AutoBlog.it nos enseña unas nuevas recreaciones del Volkswagen Golf VI, cuya presentación está prevista para el año 2008. Además de enseñarnos estas imágenes, basadas como se puede ver en el Volkswagen Scirocco, comentan lo que la renovación de este famoso compacto puede acarrear.
El Volkswagen Golf ha sido uno de los más famosos y populares compactos en todo el mundo. Sin embargo, desde quinta y última generación, su popularidad y ventas han descendido notablemente. Posibles causas de ello pueden ser el alto coste de producción y venta, ya que el diseño no deja de ser un importante punto en el compacto aleman. Estas razones podrían precipitar el lanzamiento de la siguiente generación.
Qué sabemos? Exteriormente parece que ganará en deportividad y en líneas curvas, aunque como suele ser habitual puede que estos rasgos no se trasladen a la versión de serie. En cuanto a la mecánica, en gasolina contaríamos con variantes en gasolina con 1.4, 1.6 y 2.0 litros e inyección directa. En diésel parece que se mantendría el 1.9 de 105 Cv y se añadiría, como gran novedad, una variante 2.0 common-rail de entre 120 y 170 Cv.
Las cajas de cambios se mantendrán en la manual de 5 velocidades y la variante automática DSG, aunque es probable que se amplie el uso de la manual de 6 marchas.
Por último, merece la pena comentar las recreaciones del interior. Evidentemente se mezcla el interior del Golf actual con el Iroc Concept, pero permite dar una idea de cómo podría ser el interior finalmente. Detalles como el volante o los pedales pertenecen al Golf V GTI.
El Volkswagen Golf ha sido uno de los más famosos y populares compactos en todo el mundo. Sin embargo, desde quinta y última generación, su popularidad y ventas han descendido notablemente. Posibles causas de ello pueden ser el alto coste de producción y venta, ya que el diseño no deja de ser un importante punto en el compacto aleman. Estas razones podrían precipitar el lanzamiento de la siguiente generación.
Qué sabemos? Exteriormente parece que ganará en deportividad y en líneas curvas, aunque como suele ser habitual puede que estos rasgos no se trasladen a la versión de serie. En cuanto a la mecánica, en gasolina contaríamos con variantes en gasolina con 1.4, 1.6 y 2.0 litros e inyección directa. En diésel parece que se mantendría el 1.9 de 105 Cv y se añadiría, como gran novedad, una variante 2.0 common-rail de entre 120 y 170 Cv.
Las cajas de cambios se mantendrán en la manual de 5 velocidades y la variante automática DSG, aunque es probable que se amplie el uso de la manual de 6 marchas.
Por último, merece la pena comentar las recreaciones del interior. Evidentemente se mezcla el interior del Golf actual con el Iroc Concept, pero permite dar una idea de cómo podría ser el interior finalmente. Detalles como el volante o los pedales pertenecen al Golf V GTI.